El mandatario de Venezuela dice no perder la esperanza porqué creé en la diplomacia y la paz
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro pidió a Dios en una conferencia “metiera su mano” para que la relación con el país del norte, Estados Unidos, llegara a buenos términos.
“Pido a Dios que meta su mano y cambie el curso de esta conspiración y le abra las compuertas a un proceso de negociación y de acuerdos entre el Gobierno del presidente Donald Trump y el Gobierno bolivariano”, dijo Maduro al referirse a presuntos planes del país norteamericano para desalojarlo del poder.
Las relaciones entre ambos países han estado en constante fricción desde la llegada del chavismo en 1999, sin embargo fue este año cuando esa enemistad creció aun más cuando Trump reconoció a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela. Por lo que Maduro ordenó la ruptura completa de las relaciones bilaterales entre ambas naciones, que se completó luego con diversas sanciones económicas de Estados Unidos contra funcionarios e industrias venezolanas, incluida la del petróleo.
Con respecto a la expulsión de funcionarios estadounidenses de territorio venezolano, dijo haber tomado esta medida para evitar algún “Falso positivo”. Sin embargo mencionó que desea continuar las negociaciones en el marco de la Organización de Naciones Unidas (ONU), al tiempo que insistió en que es posible una relación de “respeto, altura y cooperación” entre ambos países.
Maduro dijo creer en la negociación, diplomacia y paz, así como de no perder la esperanza de mejorar relaciones con este país.
Contenido relacionado
Nicolás Maduro expulsa al embajador de Alemania porque apoyó a Guaidó