Una delegación de la CIDH pretendía reunirse con “víctimas” venezolanas
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) “lamentó” que el Gobierno de Venezuela negara el ingreso al país a su delegación e informó que se reunirá con organizaciones de la sociedad civil en la frontera con Colombia.
“Copa Airlines impidió el abordaje de la delegación de la #CIDH a la puerta del avión en Panamá. Todos con los bording pass en las manos. Informaron que recibieron instrucciones del régimen de #Venezuela de que no estábamos autorizados a ingresar al país”, informó la CIDH.
La misión de la CIDH intentaba visitar Venezuela luego de 17 años para reunirse con víctimas de abusos pese a la negativa del Gobierno de Nicolás Maduro, que ha dejado claro que “en ningún momento” ha invitado a la Comisión.
“La delegación de la CIDH tenía previsto observar en el terreno la situación de los derechos humanos en el país”, dijo la CIDH, un ente autónomo de la Organización de Estados Americanos (OEA), que indicó que “se encontrará con las víctimas” en la frontera entre Colombia y Venezuela.
Contenido relacionado:
Colombia rechaza restablecer relaciones consulares con Venezuela