“Esta estúpid, ¡ah!, le dije estúpid, le quise decir tarada, es Bertha Caraveo, senadora de Morena de Chihuahua” dijo Chumel Torres
Bertha Caraveo, senadora por Chihuahua de Morena, informó que la Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación en contra del influencer y comunicador Chumel Torres por el delito de violencia política de género.
A través de su cuenta de Twitter, la morenista explicó que ya fue reconocida en calidad de víctima en conformidad a lo establecido en la Ley General de Víctimas por violencia machista. “Seguiré adelante hasta que la dignidad se haga costumbre”, puntualizó la senadora.
El pasado 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, la senadora Bertha Caraveo anunció que demandaría al comunicador por violencia política de género.
Lo anterior se debe a que, en uno de sus programas, Chumel se refirió a la senadora por Chihuahua, Bertha Caraveo como “estúpida, tarada, babosa, lambiscona, arrastrada” y algunas frases más fuertes.
“Quiero anunciar que sí denunciaré a Chumel Torres ante las instancias correspondientes. En un principio había pensado en no hacerlo, pero alentada por la gente que me apoya y me respalda he caído en la cuenta de que hay que utilizar el derecho para defendernos, porque cuando nos tocan a una nos tocan a todas”, comentó la morenista.
Fue en el programa de El Pulso de la República cuando Chumel insultó a la senadora chihuahuense.
“Esta estúpid, ¡ah!, le dije estúpid, le quise decir tarada, es Bertha Caraveo, senadora de Morena de Chihuahua. ¡Me lleva la verg*! Señora, tantito más arrastrada y babosa, y le crece el caparazón, mija, ¡eh! Poquito más lambiscona y se le escalda la lengua con el Presidente”, dijo Chumel Torres en su programa.
También podría interesarte: AMLO acusa que Chumel Torres es el “ideólogo del conservadurismo”
Después de que la senadora Bertha Alicia Caraveo, de Morena por el estado de Chihuahua, confirmó que la Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación en contra de Chumel Torres por violencia política de género en su contra, el comediante y conductor de El Pulso de la República dijo que no está triste ni preocupado.
“El pulso no soy yo compas, el Pulso somos yo y mis compas y entre todos hacemos estos que amamos y nos da de comer y de beber. El Pulso no tiene una sola cabeza, no soy yo, este Pulso es una hidra y si le cortas la cabeza le crecen siete más ¡hijos de su pin… madre!
Y de verdad no estoy ni triste ni preocupado porque soy de Chihuahua, soy del desierto, allá sacamos esperanza hasta debajo de las piedras; caminamos kilómetros para que nuestras vacas pasten; trabajamos todo el puto día bajo el sol más cabrón del país.
Pero saben qué también hay en Chihuahua, tarahumaras; y esos cab… vuelan y yo soy de allá y por mi sangre, les prometo que yo sé volar. ¡Déjense venir, y todavía le queda mucho pinche norte a estas venas!”, declaró Chumel Torres en un video publicado en redes sociales.
“¿Libertad de expresión? No. Aquí no. Aquí no existe eso. Pónganse en filita. Se la pelan al norte, perros. “Déjense venir, todavía le queda mucho norte estas venas”, escribió
Contenido relacionado:
La senadora Bertha Caraveo denuncia ante la FGR a Chumel Torres por violencia de género
CAB