Joaquín estuvo en una reunión con 27 personas, cifra que superaba por 12 el número población permitida
España impuso una multa de 10 mil 400 euros al príncipe Joaquín de Bélgica luego de comprobar que éste violó el confinamiento durante su estancia en Córdoba.
Hace un mes, el miembro de la realeza viajó a Córdoba. Durante su estadía, se reunió el 26 de mayo con amigos y familiares en una residencia en la ciudad.
De acuerdo con la subprefectura de policía de Córdoba, la misma que dictó la multa, Joaquín estuvo en una reunión con 27 personas, cifra que superaba por 12 el número población permitida.
El príncipe reconoció en su momento la falta y fue notificado. Además, al salir de España, dos días después de la reunión, dio positivo al Covid-19.
No obstante, hasta la fecha fue dispuesto el monto por la violación. De hecho, la subprefectura señaló en su informe que el príncipe “tiene 15 días para alegar”; no obstante, luego de reconocer la culpabilidad, también subrayó que no tiene mucho que argumentar.
Cabe destacar que españa comenzó en mayo su desconfinamiento recientemente y que tiene planeado terminarlo a finales de junio.
Contenido relacionado:
España planea establecer su último estado de emergencia
CAB