Se informó que las nevadas continuarán hasta el fin de semana en la entidad, donde se han tenido que cerrar carreteras y suspender clases debido al clima
El estado de Chihuahua se vio afectado por nevadas que alcanzaron hasta 8 pulgadas de profundidad en algunos municipios. Se prevé que las condiciones climáticas continuarán así hasta el fin de semana.
Las nevadas alcanzaron en Chihuahua hasta 8 pulgadas de espesor en el municipio de Madera, lo que provocó el cierre de carreteras, la suspensión de clases y alertas a la población, ya que el fenómeno continuará hasta el fin de semana, de acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).
Te puede interesar: Chihuahua bajo intensas nevadas; alertan cierres de carretera
La nevada registrada en municipios de la región noroeste del estado, ocasionó el cierre de los tramos carreteros Ignacio Zaragoza-Buenaventura y Madera-El Largo Maderal.
Las precipitaciones en forma de nieve y aguanieve se presentaron en localidades de los municipios de Madera, Ocampo, Matachí, Temósachic, Guerrero, Nuevo Casas Grandes e Ignacio Zaragoza; además de lluvia ligera en Namiquipa, Gómez Farías y Buenaventura.
Autoridades de los tres órdenes de Gobierno, trabajan en la zona para retirar de la carpeta asfáltica la nieve acumulada y reabrirla lo más pronto posible a la circulación vehicular.
La dependencia informó que, el paso del frente frío 33 y la sexta tormenta invernal de la temporada, mantendrán el pronóstico de caída nieve, aguanieve y lluvias durante las próximas horas, particularmente en municipios de la Sierra Tarahumara.
Ante estas condiciones, la CEPC pidió a la población extremar precauciones al conducir, como el reducir la velocidad para prevenir accidentes.
Además, se dieron accidentes causados por los fuertes vientos como árboles, cables y postes caídos, desprendimientos de techos, volcaduras y choques carreteros, anuncios espectaculares caídos, y el desprendimiento de lámina de un domo en una escuela en Santa Bárbara.
La Coordinación de Protección Civil del Estado de Chihuahua exhortó a la población a mantenerse informada y seguir las recomendaciones de seguridad ante estas condiciones climáticas.
Informó que se espera que el frente frío número 34, ingrese al territorio estatal durante la noche de este viernes y parte del sábado, lo que podría ocasionar precipitaciones en forma de lluvia, nieve y/o aguanieve, así como rachas de viento significativas en algunas zonas.