Luego de una llamada de auxilio, 11 personas fueron rescatadas por Protección Civil en las inmediaciones de Rancho Pino Colorado, Ensenada
Once personas, entre ellas cinco menores, habían quedado varadas en las cercanías del Rancho Pino Colorado por la nevada que cayó el pasado jueves en Ensenada, por lo que tuvieron que ser rescatadas.
De acuerdo al Ayuntamiento, elementos de la Unidad de Protección Civil se movilizaron luego de recibir una llamada de auxilio y se dirigieron al sitio indicado con el apoyo de un ciudadano, que conoce muy bien la zona.
Julio César Obregón Angulo, titular de Protección Civil, expuso que las personas quedaron varadas por usar un vehículo inapropiado para las condiciones climatológicas que había en la zona, así como por una falla en el carro.
Se detalló que se encontraron a dos familiares caminando rumbo al Rancho Pino Colorado, quienes manifestaron que uno de los vehículos sedan ya no pudo subir y que ellos tenían aproximadamente dos horas caminando a una temperatura de tres grados centígrados.
Posteriormente los rescatistas siguieron recorriendo la zona hasta las inmediaciones del Rancho Góngora, donde fue localizado el resto de las personas procedentes de la ciudad de Tijuana.
El alcalde Armando Ayala Robles exhortó a la comunidad para que se abstenga de visitar las sierras tanto la de Constitución de 1857 y la de San Pedro Mártir, y que, en caso de hacerlo, sea bajo condiciones seguras.
Contenido relacionado
EAS