Según la información de medios locales, un hombre trató de golpear con un martillo a un policía en la explanada de la catedral de Notre Dame en París. El elemento policial se encontraba patrullando el lugar a pie.
El uniformado respondió el ataque usando su arma de fuego, por lo que el agresor fue neutralizado y hospitalizado.
La prefectura de policía ha pedido a la población a través de Twitter evitar ese lugar, ya que hay “una intervención en curso”.
Las fuerzas policiales han desplegado un amplio perímetro de seguridad en torno a la explanada de Notre Dame y de las calles aledañas, en pleno corazón de París.
El atentado ocurrió a las 16:15 h y el atacante recibió un disparo en el tórax. Alrededor de 900 personas están refugiadas en el interior de la catedral, la policía investiga si entre la multitud se encuentra un cómplice del agresor.
La Brigada de Investigación e Intervención (BRI antipandillas) se ha desplegado al lugar de los hechos con el objetivo de encontrar a un posible cómplice.
Locked inside #notre dame cathedral in #paris while police investigate attack outside against a policeman. All calm pic.twitter.com/Z4B8wUzPTV
— Nancy Soderberg (@nancysoderberg) 6 de junio de 2017
La zona está completamente cerrada.
Desde el cordón policial se pueden apreciar decenas de vehículos de las fuerzas de intervención rápida de la policía gala.
Policía evacua la Catedral de Notre Dame, en París, Francia. @franciscozea pic.twitter.com/VbnsuNAvqg
— Periódico Excélsior (@Excelsior) 6 de junio de 2017
Sospechoso armado en la Catedral de Notre Dame, en París, Francia. @franciscozea pic.twitter.com/a9ojWEIoco
— Periódico Excélsior (@Excelsior) 6 de junio de 2017
Reportando desde Notre Dame en donde un hombre atento contra un policía y fue baleado pic.twitter.com/OIx9QDUuGe
— Francisco Zea (@franciscozea) 6 de junio de 2017
El Ministro del Interior francés, Gérard Collomb, ha afirmado que el agresor ha gritado durante el ataque al policía que “esto es por Siria”.
Gérard Collomb : “L’agresseur a crié au moment où il frappait le policier ‘C’est pour la Syrie’” pic.twitter.com/8g1EpPkLgh
— BFMTV (@BFMTV) 6 de junio de 2017
Desde el lugar de los hechos, Paco Zea relató lo sucedido.
Video: @franciscozea