Neutralizaron al felino que fue avistado en municipio de Huimilpan, en Querétaro; analizarán si se trata del mismo tigre avistado en Apaseo el Grande
Personal de Protección Civil de Querétaro neutralizó a un tigre blanco en el municipio de Huimilpan, en los límites del municipio de Corregidora.
El felino presenta características similares a las de un tigre el cual estuvo atacando a los animales de granja de la zona en los últimos días.
La Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro (CEPCQ) informó sobre la captura del tigre y precisó que los hechos se dieron en la comunidad de La Peña, en el municipio de Huimilpan, demarcación que colinda con Corregidora, frontera con Apaseo El Grande, Guanajuato, donde hace un par de semanas la autoridad municipal advirtió de la presencia de un tigre que había escapado hacía zonas cerriles.
La Coordinación informó que se dio aviso a la Unidad de Control Animal, misma que apoyó en el traslado, atención y la realización de las pruebas correspondientes al felino.
La dependencia estatal comunicó que hasta este momento no se puede determinar si se trata del mismo felino, ya que para ello es necesario cotejar muestreos, lo cual se realizará en las próximas horas, con la finalidad de brindar certeza a las y los ciudadanos de Apaseo el Grande.
El gobierno municipal de Apaseo el Grande, en Guanajuato, pidió desde el pasado 19 de febrero a los pobladores de los ejidos de las comunidades de Ojo de Agua, Rancho Viejo y Tierrablanca tomar precauciones por la presencia de un tigre de bengala en la zona.
También podría interesarte: Rescatan tigresa de bengala que fue encerrada en una casa de Chimalhuacán
A través de redes sociales, el ayuntamiento dio a conocer un comunicado en el que confirmó la presencia del tigre, “luego de un análisis minucioso, de recabar información y de recopilar los testimonios de la población”.
Luis Oliveros Usabiaga, presidente municipal de Apaseo el Grande, Guanajuato, explicó que luego de un análisis minucioso, de recabar información y de recopilar testimonios con los habitantes de estas comunidades se confirmó la presencia de un tigre en esa zona.
El pasado 13 de marzo, la Profepa rescató a un cachorro de tigre, en atención a una solicitud de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato para realizar el dictamen pericial del felino.
De acuerdo con la Profepa, el tigre (Panthera tigris) pesó 2.14 kilogramos y se calculó que tenía entre 20 y 25 días de vida, ya que muestra lagañas y ausencia de dentadura.
El cachorro de tigre cuantaba con un microchip por lo que se realizó un rastreo para verificar la procedencia del animal, mientras la Profepa lo aseguraba “precautoriamente”.
Contenido relacionado.
Rescatan a cachorro de tigre en Guanajuato; tiene menos de un mes de nacido
CAB