Se implantaron pequeños cables en el cráneo de un mono, que se prevé que hagan animal capaz de controlar un videojuego con la mente
Neuralink, la empresa de Elon Musk, intentará que dos monos compitan en videojuegos a través de la mente, mediante un chip implantado en sus cerebros.
Así lo dio a conocer el segundo hombre más rico del mundo en una plática que tuvo en la nueva red social de mensajes de voz para Apple, ClubHouse.
Musk destacó que su proyecto podrá lograrse a través de pequeños cables implantados en el cráneo del mono, que harían al animal capaz de controlar un videojuego con la mente.
Detalló que el proceso, que ya se realizó en un primate, no ha provocado malestares al mismo. Explicó que el estudio tiene como objetivo ver si los monos pueden jugar mentalmente al pong unos contra otros; esto para continuar con el desarrollo de la interfaz cerebro-dispositivo sin cables.
Cabe destacar que hace algunos meses Neuralink informó que había implantado microchips en cerebros de cerdos, que permitían medir la actividad cerebral de los animales.
También podría interesarte: ¿Implantarán un chip en el cerebro para controlarnos? De esto se trata el proyecto de Elon Musk
Previamente, Musk ha mencionado que algunos de los objetivos que buscan alcanzar con la tecnología de Neuralink es que una persona sea capaz de manejar un automóvil Tesla con la mente, que se pueda jugar videojuegos mentalmente así como salvar o reproducir recuerdos.
Entre otras metas a las que aspira, busca fortalecer el vínculo entre la medicina y la tecnología, pues también está entre sus planes hallar el modo de que las personas con daños cerebrales puedan volver a caminar.
De hecho, tras la plática virtual, Musk aprovechó para reclutar trabajadores para Neuralink a través de redes sociales.
Mencionó que la empresa tiene metas a corto plazo como resolver lesiones cerebrales o de la columna vertebral; mientras que a largo plazo buscarían una simbiosis entre humanos e inteligencia artificial.
Contenido relacionado:
Elon Musk supera a Jeff Bezos como la persona más rica del mundo
CAB