Netflix anunció que los precios de casi todos sus planes subirán a partir del mes de noviembre, empezando por Estados Unidos y España, para después implementarlo en otros territorios
Netflix Inc elevó el precio mensual de su suscripción mensual para dos de sus tres principales planes en Estados Unidos en 1 y 2 dólares, respectivamente, de acuerdo a detalles publicados en la página web de la compañía el jueves.
La tarifa del plan intermedio de suscripción que permite usar el sistema de “streaming” en dos aparatos al mismo tiempo, fue subido de 9.99 dólares a 10.99 dólares por mes, según detalló la web.
El paquete principal de Netflix, que permite ver en cuatro pantallas en alta definición, fue elevado a 13.99 dólares desde los 11.99 dólares. El plan básico se mantuvo en 7.99 dólares.
Este aumento en la tarifa también será aplicado a dos planes en España, por lo que el estándar pasará de costar 9.99 euros a 10.99 euros mensuales, mientras que el premium pasará de 11.99 euros a 13.99 euros mensuales.
Tras el anuncio, las acciones de la compañía subían un 3.97 por ciento, a 191.73 dólares.
En la web oficial de Netflix ya constan las nuevas tarifas a la hora de darse de alta en el servicio, pero la subida en el cobro se verá reflejada a partir de noviembre, dependiendo del ciclo de facturación de los usuarios.
La firma detalló que este incremento le ayudará a continuar generando cada vez más series y películas originales. Incluso, Ted Sarandos, uno de sus principales ejecutivos, aseguró que el presupuesto para el próximo año es de 7,000 millones de dólares.
Contenido relacionado
Netflix negociando con Disney sobre contenidos de Marvel y Star Wars