Internautas acusan a Netflix de fomentar la pedofilia y trabajar veladamente para las redes que buscan seguir hipersexualizando a menores
Netflix retrasó el lanzamiento del filme francés Cuties en Turquía, después de que el organismo de control de la radiodifusión (RTUK) ordenó que la retiraran por considerar que podría llevar a una posible explotación infantil.
“Estamos evaluando la demanda de RTUK y, mientras tanto, hemos retrasado el lanzamiento de Cuties en Turquía”, dijo un portavoz de Netflix.
La trama de Cuties se centra en una niña musulmana de 11 años que “comienza a rebelarse contra las tradiciones de su familia conservadora cuando se fascina con un equipo de baile de espíritu libre” en su escuela, conocidas como “Las Lindas”. Se esperaba que el filme se estrenara el 9 de septiembre.
La semana pasada, en su primer fallo vinculado a una plataforma de video bajo demanda, RTUK consideró que la película contenía explotación y abuso y “podría llevar a que surjan potenciales patrones de comportamiento de explotación infantil”.
Cuties recibió el Premio del Jurado de Dirección en el Festival de Cine de Sundance, por lo que ha sorprendido el boicot a nivel mundial, en buena medida por la publicidad que Netflix lanzó hace unas semanas, con un póster con niñas en posiciones sexuales y poca ropa, lo que pareció de mal gusto al público, tergiversando la crítica de su directora por la hipersexualización de las menores de edad.
Incluso, los internautas acusaron a Netflix de fomentar la pedofilia y trabajar veladamente para las redes que buscan seguir hipersexualizando a menores de edad en películas y series.
IPR
Contenido relacioando