Netflix decidió eliminar el episodio de la primera temporada que originalmente mostraba a Hanna Baker quitándose la vida explícitamente
La compañía Netflix informó este martes a través de sus redes sociales que eliminaría una escena controvertida de la serie juvenil “13 reason why”.
Después de dos años de que hiciera su debut la serie, tras recibir diversas críticas sobre el tema desarrollado y cómo lo han tratado dentro de sus capítulos, esto ha tenido un impacto en su contenido.
Además, la escena gráfica en la que el personaje Hanna Baker se quita la vida fue duramente criticada en ese entonces; sin embargo, hasta ahora durante los preparativos de la tercera temporada la plataforma de streaming decidió eliminarla.
El episodio de la primera temporada originalmente mostraba a Hanna Baker quitándose la vida explícitamente. También, dicho contenido y otros aspectos recibieron críticas de expertos de salud mental que afirmaron que podía representar un riesgo para los jóvenes que luchan con problemas de salud mental.
“Mientras nos preparamos para lanzar la temporada 3, a finales de este verano,hemos sido conscientes del debate en curso sobre el programa”, dijo la plataforma de streaming en un comunicado.
“Así que con el asesoramiento de expertos médicos, incluida la doctora Christine Moutier, directora médica de la Fundación Estadounidense para la Prevención del Suicidio, hemos decidido con el creador Brian Yorkey y los productores, editar la escena en la que Hannah se quita la vida en la temporada 1”, explicó.
Contenido relacionado:
Disney toma el control de servicio de streaming para competir con Netflix y Amazon