Netflix ha decidido cancelar a Karla Sofía Gascón de la promoción de Emilia Pérez en Estados Unidos, a tan solo unas semanas de que se realice la gala del Oscar
Karla Sofía Gascón no deja de estaren el centro de la polémica, y aunque está nominada en la categoría de Mejor Actriz en los premios Oscar de este año, hace unos días volvió a ser noticia después de que se revivieran una serie de tuits que datan de 2021 y 2022, en los cuales la actriz mostró su peor faceta en publicaciones llenas de odio y racismo.
En los tuits en cuestión, la protagonista de “Emilia Pérez” lanzó duros y crueles comentarios contra la comunidad musulmana, los afroamericanos, latinos, feministas e incluso hubo uno dedicado al cineasta Guillermo del Toro, en donde se expresó de forma discriminatoria contra el director.
Sin embargo, tal parece que el karma le ha llegado a la famosa, y es que Netflix ha decidido cancelarla de toda la promoción que realiza de Emilia Pérez en Estados Unidos, a tan solo unas semanas de que se realice la gala del Oscar.
Netflix aparta a Gascón de la temporada de premios
De acuerdo con The Hollywood Reporter, Netflix ha decidido no costear sus viajes ni incluir a la española en eventos promocionales tras la aparición de antiguos mensajes en la red social X con contenido racista y sexista.
De esta forma, Gascón no estará presente en los premios AFI ni en la gala de los Critics Choice Awards, donde era la favorita para llevarse el galardón a mejor actriz. Aunque podría asistir por invitación propia, diversas figuras han amenazado con no acudir si ella participa.
Gascón tampoco estará presente en los Directors Guild Awards y los Producers Guild Awards, donde Emilia Pérez ha recibido nominaciones, además de que se preveía que la actriz fuera presentadora.
Te puede interesar: Karla Sofía Gascón defiende su nominación al Oscar
Según The Hollywood Reporter, la actriz ya ha sido eliminada de los correos electrónicos de índole promocional, anuncios, carteles, vallas publicitarias y demás materiales que promocionan la película de cara a los premios.
El veto de Netflix solo aplica para Estados Unidos, pues en Europa la actriz aún podrá participar en toda clase de eventos y promociones.
Luego de que los tuits racistas salieran a la luz, Karla Sofía Gascón dio una entrevista para CNN, en donde, con lágrimas en los ojos, aseguró que todo se trata de una campaña de desprestigio en su contra y aseguró que ella ya no piensa de esa forma. Además, expresó no haber “cometido ningún crimen” y se disculpó con quienes pudieron sentirse ofendidos por su manera de expresarse.
Sin embargo, en un fragmento de la entrevista expresó: “si fuera racista, no hubiera trabajado con Zoe Saldaña.”
Tras los polémicos tuits, la actriz cerró su cuenta de X y también se disculpó.
Este escándalo ha puesto a Karla Sofía Gascón en el centro de la controversia, especialmente en un momento tan crucial de su carrera. Aunque intenta redimirse mediante disculpas y explicaciones, la reacción de Netflix y de otras figuras del cine muestra cómo las redes sociales pueden tener un impacto inmediato y profundo en la carrera de una persona.