El periódico estadunidense The Wall Street Journal dio a conocer que Netflix comenzará a cobrar a los usuarios de su plataforma una cantidad adicional
Netflix planea empezar a cobrar las cuentas compartidas a principios de 2023, un movimiento que ya había anticipado que realizará pese a ser consciente de que no gustará a los usuarios de la plataforma de contenidos en ‘streaming’.
Las cuentas compartidas se han convertido en un problema para Netflix a medida que los suscriptores de la plataforma descendían.
Se trata de un fenómeno por el que un usuario paga una suscripción, generalmente la premium ya que admite varios dispositivos simultáneos, y da acceso a ella a otras personas cercanas, con quienes comparte los costes.
A lo largo de este año la compañía ha anunciado e introducido distintas medidas que anticipaban el fin de las cuentas compartidas, como un nuevo plan de suscripción más asequible con anuncios, la posibilidad de transferir un perfil a una nueva cuenta o cobrar un extra al titular por cada miembro adicional que la use a modo de subcuentas.
También podría interesarte: Por esta razón no se estrenó ‘¡Qué viva México!’ en Netflix
Netflix comenzará el próximo año a pedir a las personas que comparten una cuenta que paguen para seguir accediendo a los contenido. Y espera hacerlo a principios de 2023 en Estados Unidos, según ha informado The Wall Street Journal.
El informe detalla que esta política comenzaría en los Estados Unidos, tan pronto como a principios de 2023, aunque todavía no hay fechas precisas sobre cuándo ocurrirá, ni tampoco cuándo se pueda expandir a otras regiones del mundo. Cabe señalar que en Latinoamérica se llevaron a cabo, primero, las pruebas que evitaban el compartir contraseñas.
Sin embargo, también reportan que, son conscientes, los usuarios no estarán conformes con el cambio; aún sí, apelarán a que los suscriptores entiendan el valor del servicio, o cuando menos es lo que tiene en mente Ted Sarandos, codirector ejecutivo de Netflix.
Con esto, afirma el diario, queda abierta la puerta a que otras plataformas —como HBO Max (que podría cambiar de nombre próximamente), Prime Video, Disney Plus, Star Plus, Paramount Plus u otras— busquen ejecutar algo similar.
No obstante, la compañía sabe que los usuarios no estarán conformes con este cambio. En un encuentro con inversores a principios de diciembre, el codirector ejecutivo de Netflix, Ted Sarandos, ya dejó claro que a los usuarios no les iba a gustar la idea pero que la compañía tenía que asegurarse de que entendían el valor de pagar por el servicio.
Contenido relacionado:
Netflix anuncia más temporadas de ‘Monster’, después del éxito de Dahmer
CAB