Director de contenidos de netflix declaro que se crearán un fondo de 100 millones de dólares para apoyar a todos los empleados, desde maquilladores hasta carpinteros
Netflix anunció que apoyará a los empleados de la industria audiovosual que están siendo afectados por el coronavirus.
Por medio de la creación de un fondo de 100 millones de dólares, la compañía estadounidense de streaming prevee subsanar las pérdidas económicas de los empleados que se han quedado sin empleo debido a la suspensión de proyectos por el coronavirus.
“Casi todos los proyectos de la televisión y cine se han suspendido en todo el mundo, por lo que centenares de miles de participantes, actores y productores se quedaron sin trabajo”
La declaración, que pertenece a Ted Sarandos, director de contenidos de Netflix, asegura que no solo los actores se verán beneficiados con el fondo. Sarandos afirma que, además de los actores, también perdieron su trabajo los electricistas, carpinteros, conductores, peluqueros, maquilladores y otros empleados de la esfera creativa.
Asimismo, el director explicó que 85 millones serán destinados de los empleados de Netflix, mientras que 15 irán a los trabajadores de la industria audiovisual no relacionada con Netflix. En otras palabras, Sarandos afirmó que la ayuda llegará a todos los lugares donde el Netflix tiene presencia: Europa, América Latina y Asia
“Lo que está pasando ahora no tiene precedentes. Somos tan fuertes como las personas con quienes estamos trabajando. Y Netflix tiene la suerte de poder ayudar a los que más sufrieron en nuestra industria en este momento complicado”, dijo Sarandos.
Contenido relacionado:
Totoro, Chihiro y 20 películas más de Ghibli llegan a Netflix
CAB