Tal parece que Netflix escuchó a sus usuarios y añadió una nueva sección de “películas cortas”
Si lo tuyo es ver películas cortas en Netflix, la plataforma ha escuchado tu petición y la de muchos de sus usuarios al implementar una nueva categoría de “películas cortas” para todos los filmes menores a 90 minutos.
Esto es un gran avance para el catálogo de la compañía, ya que quienes no tienen mucho tiempo para ver un título podrán acceder al apartado exclusivo: “Short-Ass Movie”.
Sin embargo, esta alternativa todavía no está disponible en Latinoamérica. Aun así, si los usuarios ponen en el buscador “películas cortas” podrán obtener un listado con diferentes producciones con duración máxima de hora y media.
Otra opción, es ingresar el código 81603903 para entrar a esta categoría desde un navegador web.
¿De dónde surge esta idea?
La mente que estuvo detrás de esta innovadora idea fue el comediante Pete Davidson, quien se ganó el apoyo de los usuarios luego de lanzar un sketch en Saturday Night Live al ritmo de un rap:
“Noche tras noche, solo hay un tipo de película que siempre estoy buscando, y esa es una película corta”.
La pista que lleva por nombre “Short-Ass Movie”, Davidson lamentó que películas como The Batman dure casi tres horas, al igual que la reciente nominada a mejor película Drive My Car, y explicó la naturaleza de su idea:
“A veces es tarde y quieres ver algo de Netflix, pero no quieres ver un montón de películas de más de tres horas. Lo que quieres es algo corto, una hora y cuarenta minutos como máximo”.
Tras ser publicado el video el pasado 2 de abril, logró sumar más de 1 millón de reproducciones que, tras el gran éxito conseguido entre los internautas, Netflix se puso manos a la obra para adoptar esta genial propuesta.
Algunas de las cintas cortas que se pueden encontrar en la plataforma son: El Hoyo, Scary Movie, La Masacre en Texas, Una Película de Huevos, Jackass 3.5, entre otras.
Contenido relacionado: Snapchat lanza lente para aprender lenguaje de señas
CGLP