Las autoridades sanitarias neozelandesas han abierto una investigación después de que un hombre se vacunara hasta 10 veces en el mismo día
Las autoridades sanitarias neozelandesas investigan a un hombre que se vacunó contra Covid-19 10 veces en el mismo día.
La ministra de Salud de Nueva Zelanda, Astrid Koornneef, señaló que “están tomando en serio” el caso, aunque no mencionó el lugar en el que ocurrieron los hechos.
El hombre, quien supuestamente acudió a varios centros de vacunación, habría sido pagado por cada dosis recibida, de acuerdo con el medio ‘Stuff’.
“Tener un estatus de vacunación inexacto no solo lo pone a usted en riesgo, sino que también pone en riesgo a sus amigos, whanau (familia) y comunidad, y a los equipos de atención médica que lo tratan ahora en el futuro”, afirmó la ministra.
“Nos estamos tomando este asunto muy en serio, estamos muy preocupados por esta situación y estamos siguiendo las acciones oportunas”, ha confirmado Koornef.
También podría interesarte: CDMX vacunará contra Covid-19 a integrantes de la caravana migrante
La directora del programa de inmunización ha dicho que el receptor de esas dosis debería buscar consejo médico y ha manifestado además que un comportamiento de ese tipo no sólo supone un riesgo para él.
“Supone un peligro para la persona que se ha hecho pasar por otra, y también para la que tendrá un documento que refleja que se ha vacunado pero no lo ha hecho. Es un riesgo para sus amigos y para la comunidad, apuntó
Y ha añadido que también puede problemas en la atención sanitaria de los implicados porque “los médicos operan en un entorno de alta confianza y dependen de la buena fe de las personas para ayudarlas con sus tratamientos”.
Por su parte, la experta en vacunas Helen Petousis-Harri, citada por el medio RNZ, ha señalado las consecuencias para la persona que se ha inyectado repetidamente. “Elevas el riesgo no sólo de efectos secundarios, sino de efectos de carácter grave”, ha afirmado, aunque no ha concretado qué consecuencias podrían implicar para su salud.
Asimismo, advirtió que “si alguna persona conoce a alguien que se haya vacunado más dosis de las recomendadas es necesario que busque atención médica“.
Las autoridades neozelandesas no ha facilitado hasta ahora detalles sobre dónde y cuándo se habrían producido estos hechos que se están investigando.
Contenido relacionado:
Efectividad de vacuna COVID baja 39% después de 5 meses: estudio
CAB