Al hablar del rock nacional sin lugar a dudas nos remonta a grandes bandas, y desde luego que Neón está ahí, con quien tuve una entrevista por demás intensa y quienes nos demuestran que siguen en la batalla.
Surgieron en 1983 con una carrera ascendente e inusitadamente en 1991 se desintegraron, para que en 2016, después de 25 años volvieran a tocar.
Sergio Santacruz, Humberto Calderón y Sergio Meza, comentan que a pesar de esa larga ausencia, la gente los sigue queriendo, cantan sus temas como si fuera el momento que salieron y eso los llena de energía para seguir con este proyecto.
En la charla también recordamos cómo crearon “Juegos de Amor” y “No Hay Nada Eterno”, mismos que siguen tan vigentes y que será difícil superarlas por las nuevas agrupaciones, porque “no han sabido mantenerse y que esta carrera es de años”.
Neón formó parte del llamado Rock en tu Idioma. En 1987 lanzaron su disco “Divisiones”, que tuvo la producción de Gustavo Santaolalla y Anibal Kerpel.
En 1990 grabaron su segunda placa “Todo ha cambiado”, pero en 1991 se desintegraron. Es hasta 2015 que se reunieron para sumarse al proyecto Rock en tu Idioma Sinfónico, comandado por Sabo Romo.
En abril de 2016, después de 25 años, el grupo toca nuevamente en diferentes foros con la mayor parte de la agrupación original: Sergio Santacruz, Humberto Calderón y Sergio Meza.
Con toda esta experiencia en los escenarios y dentro de la industria musical, es que adelantan que van por la creación de un nuevo disco con rolas inéditas y algunas que nunca se grabaron, pero también renovándose sin perder su esencia, porque Neón realmente nunca se ha ido, tal como cerramos esta extensa plática, son parte de la historia de nuestro rock.
Foto: Lulú Urdapilleta.