El Invea realizó 368 visitas a comercios en las 16 alcaldías de la Ciudad. Se registraron 251 comercios cerrados y sin operación alguna y 117 abiertos; de estos últimos, 63 eran restaurantes y 54 ofrecían otros servicios
Aún con la declaratorio de emergencia sanitaria, hay negocios “no esenciales” abiertos en la Ciudad de México. Según informó el Invea, el Instituto de Verificación Administrativa, 22 establecimientos siguen sin acatar la disposición del gobierno en el Centro Histórico.
En la última revisión efectuada para el control de la situación sanitaria, se verificaron 24 negocios en el Centro Histórico capitalino. De acuerdo con el reporte, 22 de ellos no proveían servicios esenciales para la población, por lo que fueron invitados a cerrar.
Los establecimientos accedieron a clausurar de manera voluntaria. No obstante, se implementaron medidas cautelares en dos de ellos, pues sus servicios no eran en lo absoluto necesarios; uno era de cosméticos y el otro de electrónica.
Con respecto al área conurbada, el Invea realizó 368 visitas a comercios en las 16 alcaldías de la Ciudad. Se registraron 251 comercios cerrados y sin operación alguna y 117 abiertos; de estos últimos, 63 eran restaurantes que contaban con el servicio de comida para llevar o entrega a domicilio, por lo que continuaron con sus actividades.
Los 54 lugares restantes ofrecían otro tipo de servicios no esenciales, por lo que fueron exhortados a cerrar y lo hicieron de manera voluntaria. En estas actividades participaron 60 elementos del personal especializado en funciones de verificación, integrados en 30 binomios.
Invea continuará realizando recorridos en concordancia con el Acuerdo del Consejo de Salubridad General del Gobierno Federal, con el propósito de evitar el contagio y propagación del Covid-19 en la entidad.
Contenido relacionado:
Iglesias abren aun en contingencia por coronavirus
CAB