Establecimientos como restaurantes, florerías, tiendas de ropa, zapaterías y algunas cafeterías, volverán a sus actividades
Este fin de semana 47 de los 50 estados de EUA comenzarán a reabrir algunos negocios.
Con la finalidad de reactivar la economía de Estados Unidos, establecimientos como restaurantes, florerías, tiendas de ropa, zapaterías y algunas cafeterías, volverán a sus actividades.
Tras una pérdida de unos 33.5 millones de empleos en las últimas seis semanas, de acuerdo con cifras del Departamento del Trabajo, algunos negocios no esenciales volverán a laborar con ciertas restricciones.
Por ejemplo, las tiendas de ropa y restaurantes, permitirán hacer pedidos por teléfono o por internet y pasar a recoger y pagar por lo que ordenaron.
Con base en el aplanamiento de la curva de contagios en sus demarcaciones y considerando la cantidad de pruebas de Covid-19 disponibles, algunos de los estados decidieron abrir.
No obstante, las restricciones no se levantarán del todo. Por ejemplo, el gobernador de California, Gavin Newsom, encargó a los comerciantes apegarse a una serie de medidas. Entregó un listado de lineamientos, como mantener distancia entre empleados, y de éstos para con los clientes.
Con 77 mil muertos y 1.28 millones de casos confirmados en el último conteo, algunas personas trabajarán por su cuenta y otras volverán de manera esporádica mientras los lineamientos se apacigüen.
Contenido relacionado:
EUA tiene millón de casos por Covid-19, porque aplica más pruebas: Trump
CAB