Se revisarán los protocolos de emergencias médicas, se destinarán recursos adicionales que vendrán de los egresados
El pasado 7 de enero falleció un estudiante en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco.
Del cual la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) admitió que existió negligencia por parte del personal de enfermería.
Las autoridades realizaron una investigación interna por la Dirección General de Atención a la Salud, los involucrados serán despedidos independientemente de la investigaciones pertinentes.
Se abrió una carpeta de investigación en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México hasta esclarecerse los hechos ocurridos, esto gracias al pliego petitorio realizado por los estudiantes.
Habrá revisión de los protocolos de emergencias médicas, se destinarán recursos adicionales que vendrán de los egresados.
Se mejorará el equipamiento de servicios médicos en facultades, escuelas y planteles de bachillerato de la UNAM.
Ello además de las medidas que ha anunciado el Plantel Azcapotzalco para transparentar el uso y manejo de los recursos, y en particular de aquellos destinados a los servicios médicos.
Se buscarán convenios con las instancias competentes, se contratarán servicios adicionales para garantizar una mejor respuesta en casos de emergencia, para los traslados en ambulancia de la población universitaria.
También se impartirá un curso básico de primeros auxilios por parte de la Facultad de Medicina y la Dirección General de Atención a la Comunidad Universitaria.
Contenido relacionado:
Suspenden a personal de CCH Azcapotzalco tras muerte de estudiante