La UVM Coyoacán evacuó a sus estudiantes utilizando una alarma sonora; algunos alumnos se sintieron confundidos al no saber si se trataba de una situación de emergencia, simulacro o altercado.
La UVM Coyoacán evacuó a sus estudiantes utilizando una alarma sonora, aunque algunos de ellos se sintieron desconcertados, ya que no estaban seguros si se trataba de un simulacro, una posible balacera -debido a informaciones sobre la presencia de hombres armados- o un enfrentamiento entre personas que asisten a clases en la universidad, situada en la alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México (CDMX).
También te puede interesar: La Ciudad de México emite una alerta debido a los desafíos virales en los que los adolescentes buscan ausentarse temporalmente
En redes sociales circula un video en donde se observa cómo son desalojados los alumnos de la Universidad del Valle de México campus Coyoacán. Los estudiantes avanzan hacia la salida mientras se escucha un sonido de alerta y una voz que dice que deben evacuar el plantel.
Asimismo, trascendió que al campus de la UVM ingresaron patrullas para verificar la situación por el presunto reporte del ingreso de personas armadas.
¿Qué pasó en UVM Coyoacán?
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó sobre lo ocurrido en la UVM Coyoacán y explicó que Personal de la SSC acudió a las instalaciones de la Universidad del Valle de México ubicada en la calzada de Tlalpan, colonia Exhacienda Coapa, para una entrevista ciudadana y, al llegar, el Coordinador Académico señaló que se registró una riña entre dos alumnos.
“Minutos después, llegaron los padres de los jóvenes quienes informaron que, para solucionar los problemas, acudirían a las instancias correspondientes sin proporcionar más datos”, enfatizó.
En tanto, la UVM Coyoacán refirió mediante un comunicado que la movilización al interior del campus fue con motivo de una riña entre alumnos y que la comunidad estudiantil, así como el personal, se encuentra bien.
“En coordinación y con apoyo total de las auotirdades y de Seguridad Pública, evacuamos el campus en su totalidad, de forma ordenada y sin incidentes”, puntualizó.