Decenas de ciudadanos necios pululan en las ciudadanes, poniéndose en riesgo y exhibiendo su falta de educación y participación colectiva
La “nueva normalidad” ha representado un reto para muchas personas que, acostumbradas ha hacer las cosas a su manera, se vuelven ejemplos de incivilidad en la convivencia diaria en medio de una pandemia.
Desde los que se niegan al uso de cubreboca en espacios públicos, quienes no respetan la sana distancia y hasta quienes simplemente se niegan a acatar órdenes sencillas como formarse en una fila, esperar su turno o cambiar rutas de accesos, decenas de ciudadanos necios pululan en la ciudad.
Las plazas comerciales, recién abiertas por las autoridades, han tenido que modificar la forma de operación para poder establecer medidas sanitarias que reduzcan al mínimo las probabilidad de algún contagio dentro de sus espacios.
Entre otras medidas está el hecho de que sólo pueden contar con un aforo del 30%, la obligatoriedad de los visitantes a usar mascarillas y/o caretas de protección, la toma de temperatura de todos sus visitantes y en algunos espacios, la regulación del acceso de las personas que sólo pueden ingresar por una puerta y salir por otra.
Tal es el caso del centro comercial Perisur, ubicada al sur de la Ciudad de México, la cual tiene que regular el acceso y salida de los visitantes por puertas específicas, situación que molestó a dos mujeres que no estuvieron dispuestas a buscar otra forma de acceso y se metieron por la fuerza a la plaza.
Pese a la negativa de los policías que en todo momento les pedían acatar las medidas, las mujeres armaron su alboroto e ingresaron bajo “amenaza” de no poder ser tocadas por las autoridades del sitio que las exhortaban a obedecer una simple instrucción.
Las imágenes de su necio comportamiento rápidamente fueron compartidas en redes, lamentándose que buena parte de la ciudadanía no quiera comprender que la cooperación de todos permitirá una rápida disminución y control de la pandemia por Covid-19.
Contenido relacionado
Grandes filas en plaza comercial de CDMX #VIDEOS
NCV