Los habitantes de Nayarit se quejan casi a diario de la proliferación de vertederos ilegales en todo el municipio, lo que ha agravado este problema de salud pública.
Nayarit atraviesa una de sus peores etapas en cuanto a contaminación y medio ambiente, debido a la falta de medidas efectivas para abordar el problema de los desechos.
El recrudecimiento de la crisis sanitaria relacionada con la recolección de basura y la ausencia de un vertedero con condiciones ambientales adecuadas ha sido muy evidente, sin que el gobierno de Miguel Ángel Navarro Quintero tome medidas para proteger a la ciudadanía.
Se ha reactivado la propuesta de trasladar la basura generada en Compostela a Bahía de Banderas mediante las empresas encargadas de la recolección y administración del relleno sanitario de Brasiles en Bucerías, pero la situación sigue sin cambios.
Te podría interesar: Autoridades usan un dron para evitar suicidio en el Edomex
Los habitantes de Nayarit se quejan casi a diario de la proliferación de vertederos ilegales en todo el municipio, lo que ha agravado el problema de salud pública y se ha extendido a otras regiones del estado.
Debido a la inacción de las autoridades del gobierno estatal, se está considerando la posibilidad de que parte de los residuos de la zona costera de Compostela sean depositados en el relleno sanitario de Brasiles en Bucerías.