De las 70 personas en la embarcación, a 30 se encuentran con vida, pero se hallaron los cuerpos de otras 14, informó el gobierno de Pará en Brasil
El Gobierno brasileño de Pará confirmó este jueves la muerte de al menos 11 personas e informó de que 8 siguen desaparecidas tras el naufragio de una embarcación en la zona de la desembocadura del río Amazonas.
El nuevo balance oficial de víctimas, anunciado por el gobernador Helder Barbalho en una rueda de prensa, es inferior a la cifra que había informado anteriormente la Secretaría de Seguridad Pública de Pará. Ésta dijo que el saldo era de al menos 14 muertos y 26 desaparecidos.
Según los nuevos datos, se rescató con vida a 63 personas de la embarcación que se hundió. Esto cuando realizaba un trayecto entre la localidad de Camará, en el archipiélago de Marajó, hasta Belém, la capital regional.
También podría interesarte: Detienen a sospechoso de perpetrar tiroteos en Memphis y transmitirlos en Facebook
Barbalho informó que en las búsquedas por los desaparecidos se movilizaron 82 personas. Entre ellas se incluían buzos y socorristas de varios organismos, que cuentan con apoyo aéreo y marítimo.
La Marina brasileña, que participa de las labores de búsqueda, señaló en un comunicado que abrió una investigación para aclarar las causas del accidente.
La Agencia Reguladora de Servicios Públicos de Pará indicó que la embarcación no tenía autorización para transportar a pasajeros por el río y que la barca partió desde un puerto clandestino.
Contenido relacionado: Van seis migrantes fallecidos tras naufragio de lancha en Veracruz
CGLP