Este es uno de los más graves episodios, en cuanto al número de víctimas, de la crisis migratoria que ha aquejado a Grecia
Trágico sábado para los migrantes fue este 11 de enero, dos naufragios se registraron dejando un total de 24 muertos, varios niños entre ellos, además se logró rescatar de las aguas a varias personas.
El primer naufragio ocurrió en el mar Jónico, cerca de la isla griega de Paxi, la embarcación llevaba 50 migrantes, 12 de ellos perdieron la vida.
Cabe destacar que este lugar es poco habitual para las llegadas de refugiados a Grecia, que normalmente toman la ruta del Egeo Oriental y llegan a islas como Lesbos o Samos.
Los guardacostas fueron avisados del suceso por uno de los pasajeros a través del número de emergencias de la Unión Europea 112.
Para el recate de estos migrantes participaron seis embarcaciones de guardacostas, cuatro barcos que estaban en la zona y tres helicópteros, uno de la Marina y dos de las Fuerzas Aéreas griegas.
El segundo naufragio ocurrió en el mar Egeo, ante las costas de Cesme, estación balnearia del oeste de Turquía situada frente a la isla griega Chios, allí murieron 11 migrantes, ocho niños entre ellos.
Ahí se logró rescatar a ocho personas con vida.
De ninguno de los dos naufragios se sabe su procedencia y destino.
DMS
Contenido relacionado