En agosto del año pasado, la cantante española Natalia Jiménez hizo pública una denuncia de discriminación que experimentó en un restaurante de Los Ángeles, California.
En un video, Natalia Jiménez explicó que el incidente ocurrió en el restaurante Gigi’s Hollywood mientras hablaba en español por Facetime con su hija.
Según Natalia, le pareció injusto que no solo hubiera más personas conversando incluso con una potencia mucho más alta, pero en inglés, sino que también la invitaron a abandonar el lugar para evitar incomodar a los demás comensales.
“Estaba hablando con mi hija por FaceTime en el restaurante y resulta que a la gente del restaurante les molestó a tal grado que me corrieron, habiendo a mi lado una mesa con cuatro chicas que estaban hablando más alto que yo. Les molestó que estaba hablando en español”, aseguró la cantante.
Después de varios meses, el martes 4 de junio, Natalia decidió “protestar pacíficamente” frente al restaurante llevando al grupo de mariachis “Mi Jalisco”.
Te podría interesar: Anitta rompe el silencio sobre su relación con Peso Pluma
“Por fin pude regresar a regalarles esta serenata a la gente del restaurante que no me trató tan lindo, para que con este pequeño detalle puedan apreciar lo bello que es nuestro idioma y que la gente de habla hispana somos gente de bien, cordial y amigable“, escribió junto al video en la publicación de Instagram.
En compañía del mariachi, caminó por las calles cercanas al restaurante entonando rancheras como “Cielito lindo” y “El Rey” con gran orgullo.
La protesta de Natalia concluyó con una celebración de quesadillas en un restaurante mexicano, donde se la vio tomándose fotos con el personal del establecimiento.