El titular de la Sedena, Ricardo Trevilla Trejo, subrayó que el aumento de la violencia en Sinaloa se debe a la captura de Ismael “El Mayo” Zambada.
Narcoescoltas en Sinaloa: dispuestos a arriesgar su vida por proteger a sus jefes. El secretario de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla Trejo, advirtió que tras la detención de Ovidio Guzmán López, alias “El Ratón”, integrante de Los Chapitos, los escoltas de líderes del narcotráfico en Sinaloa han incrementado su nivel de violencia y están más dispuestos a arriesgar su vida por proteger a sus jefes.
En Cabo San Lucas, Baja California Sur, Trevilla señaló que la violencia en Sinaloa es consecuencia de la captura del cofundador del Cártel de Sinaloa, Ismael Zambada García, el 25 de julio en El Paso, Texas, lo cual ha llevado a los grupos criminales a reforzar su seguridad.
En respuesta a cuestionamientos, Trevilla destacó que el martes pasado fueron abatidos 19 agresores durante la captura de Edwin Antonio Rubio López, alias “El Max”, operador de “El Mayo” Zambada, sin bajas ni heridos entre las fuerzas militares.
Te puede interesar: Jueces encuentran margen para impugnaciones; afirman posibilidad de amparos
Explicó que el saldo blanco se debe a que los criminales se enfrentan a personal altamente entrenado y equipado con equipo táctico especial, lo que permite obtener resultados como el del martes.
Ayer en Sinaloa, al menos 14 personas fueron asesinadas, cinco de ellas en Culiacán por la mañana.