Las autoridades ya están investigando las supuestas afirmaciones de miembros del crimen organizado, quienes aseguran a los residentes que los protegen y cuidan.
En el pasado Día de Reyes, grupos delictivos aparecieron en Tabasco y Aguascalientes, entregando roscas y juguetes a la gente.
Las autoridades de Tabasco están investigando la distribución de regalos y roscas en los municipios de Macuspana, Cárdenas y Centro, según informó el secretario de Gobernación, José Ramiro López Obrador.
El funcionario estatal confirmó los hechos que se dieron a conocer mediante videos que comenzaron a circular en las redes sociales.
En uno de los videos se puede ver el momento en que los presuntos delincuentes, aparentemente miembros de un cártel, entregan roscas de Reyes, mientras se escucha una voz masculina que menciona que los obsequios son un detalle del 88.
Ramiro López Obrador no descartó que esta acción pueda ser un desafío a las autoridades debido a los resultados obtenidos en la lucha contra el crimen.
Te podría interesar: Balean y prenden fuego a la casa del youtuber ‘Markitos Toys’
Por otro lado, las autoridades en Aguascalientes están investigando si miembros de la delincuencia organizada distribuyeron juguetes a niños en los municipios de Pabellón de Arteaga y Rincón de Romos.
En las redes sociales se compartieron fotografías de una supuesta entrega de juguetes a niños, que presuntamente fue realizada por miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación.
Los reportes en redes sociales no indican el lugar exacto donde se habrían distribuido los obsequios, los cuales supuestamente fueron parte de la celebración de los Reyes Magos.
Los ciudadanos afirman que es necesario aumentar la seguridad.
El secretario de Seguridad informó que se llevó a cabo un operativo en la zona, pero no se logró confirmar este incidente.