A una semana de lesionarse y retirarse sel ATP de Brisbane, Nadal vuelve a las canchas
El tenista español Rafael Nadal ya entrena sobre la pista rápida de Melbourne que a partir del próximo lunes será sede del Open de Australia, primer Grand Slam de la temporada.
Nadal peloteó en la Margaret Court Arena -superficie en la que disputará todos sus partidos- con el británico Kyle Edmund -14º del ranking ATP y semifinalista en el Open de Australia del año pasado-. El campeón de 17 grandes ha sido el último favorito en llegar a la capital de Victoria porque se quedó entrenando en Brisbane y después jugó el lunes una exhibición en Sidney.
Volverá a la acción mañana al mediodía, horas antes de celebrarse el sorteo de los cuadros individuales en la Margaret Court Arena con la presencia de Roger Federer y Caroline Wozniacki, los dos últimos campeones. Rafa es el segundo favorito por detrás de Novak Djokovic por lo que ambos sólo podrían cruzarse en una hipotética final.
Antes de su entrenamiento tuvo otro compromiso en su agenda: un evento promocional de la marca de coches Kia, uno de los patrocinadores del tenista manacorí.
“Estoy feliz de estar de vuelta en Melbourne. Jugar aquí siempre te da una motivación extra. Tengo gran conexión con este torneo y con la afición. Este torneo es increíble, todo lo que hace el torneo es fantástico para los aficionados, para los jugadores y para promocionar el deporte en general. Por eso todo el mundo quiere jugar aquí”.
El Open de Australia difundió algunos videos donde se aprecian los mejores tiros del español.
That @RafaelNadal forehand ? pic.twitter.com/p6vHGH2CIK
— #AusOpen (@AustralianOpen) 9 de enero de 2019
Getting #AusOpen ready ?@RafaelNadal and @kyle8edmund go head-to-head in practice. pic.twitter.com/UwL4HlmyFM
— #AusOpen (@AustralianOpen) 9 de enero de 2019
Contenido relacionado
Nadal inicia el año con lesión, está fuera del ATP de Brisbane