Rafael Nadal anunció que se retirará del tenis después de las finales de la Copa Davis que se llevarán a cabo en noviembre en Málaga, en el sur de España.
El tenista, de 38 años, ganó 22 torneos de Grand Slam durante una época sin precedentes que compartió con sus rivales Roger Federer y Novak Djokovic, conocidos como los Tres Grandes.
“Realmente, todo lo que he vivido ha sido un sueño hecho realidad”, dijo Nadal en un video publicado en redes sociales. “Me voy con la tranquilidad absoluta de haber dado el máximo, de haberme esforzado en todos los sentidos”.
En el video, que ofrecía un resumen de su carrera, el mallorquín mencionó que su decisión se debió a sus constantes problemas con las lesiones.
El estilo de juego implacable y físico de Nadal — que lo lleva a perseguir cada punto como si fuera el último, esprintando y deslizándose para ejecutar potentes golpes con su derecha zurda — lo convirtió en uno de los grandes del tenis y en el rey indiscutible de la tierra batida, la lenta superficie roja donde logró un récord en Roland Garros.
Son más títulos de los que ninguna persona, ya sea hombre o mujer, ha ganado en cualquiera de los cuatro torneos principales, un dominio que se reconoce con una estatua situada cerca de la entrada principal del recinto donde se celebra el Abierto de París, bajo la sombra de su estadio principal, la pista Philippe Chatrier.
Te podría interesar: Árbitra es suspendida por un video personal
Nadal mencionó el jueves que todavía le queda un último torneo: la Copa Davis.
Nadal no ha competido desde los Juegos Olímpicos de París, donde fue derrotado por un viejo conocido, Djokovic, en la segunda ronda del torneo individual y alcanzó los cuartos de final en dobles junto a Carlos Alcaraz.