Los recién nacidos gozan de buena salud; el primer bebé en nacer pesó 1 kilo 980 gramos, el segundo, 2 kilos 115 gramos y el tercero, 1 kilo 790 gramos
Joven mujer dio a luz a trillizos, dos niñas y un niño, en el Hospital General de Zona número 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Gómez Palacio, Durango.
La especialista en ginecología y obstetricia del turno matutino, Rocío Guadalupe Cruz García, informó que los trillizos gozan de buena salud. La primera en nacer pesó 1 kilo 980 gramos, el segundo, 2 kilos 115 gramos y la tercera, 1 kilo 790 gramos.
Aleida, la joven mamá de 21 años de edad, y los recién nacidos se encuentran en buen estado de salud. Ya se retiraron del hospital rumbo a su domicilio.
También podría interesarte: Renuncia la secretaria de Seguridad de Pachuca tras la ejecución de 4 personas
No era uno, sino tres
La madre de familia, quien también tiene una niña de un año 4 meses, se sintió contenta cuando se enteró que estaba embarazada. Sin embargo, su sorpresa fue mayor cuando le informaron que no era uno, sino tres bebés los que esperaba.
La noticia la recibió cuando estaba por cumplir tres meses de embarazo, lo que le impactó mucho, no lo podía creer, ya que nunca se sometió a ningún tipo de tratamiento.
Su embarazo transcurrió tranquilo desde el tercer mes de embarazo en la Unidad de Medicina Familiar (UNM) de Lerdo, de ahí fue derivada al HGZ número 46 de Gómez Palacio, donde se le dio seguimiento hasta concluirlo.
A las 35 semanas de gestación ingresó al área de Tococirugía, donde le realizaron de inmediato la interrupción del embarazo vía cesárea. Aseguró que la atención fue oportuna y agradeció a los médicos que la asistieron, al igual que al personal de Enfermería y Anestesiología, y a cada uno de los que intervinieron para que todo saliera bien.
Contenido relacionado: Protestan por falta de antiretrovirales para VIH en IMSS de Pachuca
CGLP