De acuerdo a los cuidadores de la vida silvestre, un buen cuidado en la alimentación y el hábitat permiten que la reproducción se logre
En plena contingencia sanitaria por el coronavirus, la vida se reproduce y florece en el Parque Zoológico de Hidalgo, donde al menos 50 especies diferentes lograron nacer y se encuentran en resguardo a la espera de que la regularidad de las visitas se restablezca.
Miguel Peña, encargado del cuidado de los animales, reveló que entre las especies nacidas se encuentra una cría de mono saraguato, un bisonte Americano, antílopes acuáticos, ciervos, venados cola blanca, alpacas, llamas, entre otros.
Pese al difícil momento económico que se vive ante la falta de visitantes, el especialista señaló que los animales no fueron descuidados en ningún aspecto, sino que siguieron siendo alimentados como de costumbre.
“Lo importante es que las especies tengan una buena condición de vida para que la reproducción se pueda seguir dando”, destacó.
Algunos otros ejemplares ya se encuentran integrados plenamente a la manada, en tanto las especies más pequeñas se encuentran bajo resguardo con otros cachorros, para la mejor adaptabilidad entre ellos.
Contenido relacionado
Denuncian ante Profepa maltrato animal en zoológico de Veracruz #VIDEO
NCV