El Zoológico Centenario de Mérida, Yucatán celebra la llegada de una cría de jaguar negro y abre convocatoria para ponerle nombre
Aunque el nacimiento de la cría de jaguar negro en el zoológico Centenario de Mérida, Yucatán ocurrió en diciembre de 2020, el recinto informo recientemente sobre el nuevo inquilino, abriendo convocatoria para dar nombre a este felino.
El pequeño jaguar, cría de Yuma y Faraón, una pareja de jóvenes jaguares habitantes del zoológico, se encuentra actualmente en aislamiento, a fin de preocuparle todo cuidado sanitario indispensable para su desarrollo.
A través de sus redes sociales, el alcalde de la ciudad Renan Barrera, dio a conocer el concurso para ponerle nombre al jaguar, concurso en el que podrán participar niños y niñas de 6 a 12 años.
También podría interesarte: Denuncian sacrificios animales en Neza tras hallar pieles colgadas #VIDEO
Debido a que el jaguar negro es una especie endémica en peligro de extinción, el zoológico de Mérida tardó siete años para lograr una reproducción exitosa en cautiverio de esta especie.
Cabe señalar que el zoológico Centenario es uno de los sitios más visitados del estado, además cuenta con un hospital veterinario y resguarda a las especies que decomisa Profepa.
Tan solo el año pasado, el zoológico registró el nacimiento de 22 ejemplares como venados temazate, monos araña, venados cola blanca, monos capuchinos, llamas, cebras, serpientes, guacamayas, un hipopótamo.
Contenido relacionado: Encuentran 39 cocodrilos al interior de una hielera
CNH