Durge el primer partido Pro Vida en Argentina, tras los debates por despenalización del aborto
El Senado argentino rechazó a inicio de agosto un proyecto de ley, que pretendía legalizar la interrupción voluntaria del embarazo, luego de que se abriera un intenso debate en el que participó la sociedad desde todos los enfoques.
Liz (no es su nombre real), una joven de 24 años con dos hijos que murió por una infección tras realizarse un aborto de manera clandestina con un tallo de perejil, resultó ser la primera víctima tras el fallo negativo para esta ley.
A pesar de esta muerte, recientemente se dio a conocer que La Fundación Más Vida impulsó este martes 28 de agosto el lanzamiento del partido Celeste, una plataforma política creada íntegramente para plantear su oposición a la legalización del aborto y conseguir mayor representatividad en el Congreso.
Esta nueva agrupación política busca consolidar su postura de cara a un debate que causa tensión en la sociedad del país sudamericano, bajo la consigna “salvemos las dos vidas”.
El dirigente de la organización y fundador del partido, Raúl Magnasco, afirmó durante la presentación que “la ciudadanía ha pedido que haya un partido ‘provida’ que pueda representarla en las futuras elecciones”, y añadió:
“Estamos a favor de las dos vidas en todos los casos. Venimos trabajando desde hace mucho tiempo en el acompañamiento a madres, porque debemos erradicar el aborto. Es nocivo para el niño “.
Contenido relacionado