Una bebé de Carolina del sur, Estados Unidos nació con dos bocas, sin embargo, este padecimiento no afectó a la recién nacida.
De acuerdo a un informe de la revista BMJ Case Reports, los médicos diagnosticaron a una bebé con una diprosopus o una duplicación facial parcial, una anormalidad congénita muy rara por la que la menor naciera con dos bocas.
En el tercer trimestre del embarazo, los médicos notaron en el útero de la madre, un leve crecimiento en la mandíbula. Lo atribuyeron a un quiste, enorme fue la sorpresa que se llevaron cuando vieron a la pequeña con su segunda boca, la cual se ubicaba un centímetro debajo de la original con 13 centímetros de profundidad.
Pasados los 14 días de nacimiento, los expertos revisaron a la bebé y descubrieron que no tenía problemas para ingerir alimentos y bebidas con su boca original. El único inconveniente fue un líquido transparente que se drenaba por el crecimiento.
A pesar de no presentar problema alguno, los especialistas esperaron un periodo de seis meses para llevar a cabo una cirugía. Consistió en retirar el revestimiento de la mucosa de la segunda boca. En ella encontraron dientes, cuando la menor carecía de ellos en su órgano original.
Retiraron los dientes y el tejido extra para después coser la línea de la mandíbula. Pasados seis meses, la cicatriz se curó por completo y no tenía dificultad para comer. El único efecto secundario fue que la menor no podía fruncir el lado derecho, lugar en donde se extrajo la segunda boca.
La pequeña padecía diprosopus o duplicación facial parcial, la cual es una anormalidad congénita muy extraña que sólo se ha detectado 35 veces desde 1900, puede llegar a ser grave si se asocia con otros trastornos de salud como defectos en el cerebro o columna vertebral.
Contenido relacionado:
Bebé no aguanta más y nace en estacionamiento de clínica #VIDEO
VIGA