Llega otro bebé en el Metro, su madre tiene 17 años, policías la asistieron cuando comenzó el trabajo de parto, ambos se encuentran bien y en un hospital
No todas las personas tienen la posibilidad de trasladarse en auto -particular o de servicio público- a un hospital cuando llega el momento del nacimiento de un bebé, por eso suele ocurrir que éstos nazcan en el Metro.
Este sábado ocurrió otro nacimiento dentro de las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en la estación Romero Rubio, ubicada en la calle Marruecos, alcaldía Venustiano Carranza.
Una adolescente de 17, que viajaba en compañía de otras dos mujeres, rompió membranas, por lo que abordó el convoy para dirigirse al hospital ante la inminente llegada del bebé.
Cuando se encontraba por el área de torniquetes, el dolor se hizo más agudo, por lo que elemento de la Policía Auxiliar (PA) se acercaron a ella y la ayudaron.
La llevaron al módulo del jefe de estación, donde se habilitó un espacio para atenderla y a donde arribaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes asistieron en todo momento a la adolescente, para el nacimiento de su bebé.
En tanto, las oficiales de la Policía Auxiliar brindaron apoyo y acompañaron a la futura madre en todo momento.
Tras valorar el estado de salud de la madre y el recién nacido, la paciente, que iba acompañada de dos mujeres, fue llevada a un hospital cercano para su atención médica especializada.
DMS
Contenido relacionado