La estación Allende del Metro registró el nacimiento de un bebé con ayuda de los empleados que acudieron en auxilio de una mujer embarazada que manifestó fuertes contracciones en el lugar
La madrugada de este miércoles una mujer dio a luz a un varón en la estación Allende de la Línea 2 del Metro de la Ciudad de México. La madre y el recién nacido se encuentran en buen estado de salud.
En su cuenta de Twitter, el MetroCDMX publicó fotos de la mujer y los empleados del sistema de seguridad del sistema del transporte colectivo que auxiliaron a la mujer durante el parto. Las autoridades del metro informaron de que mamá e hijo fueron trasladados a un hospital.
Las contracciones le llegaron a la mujer procedente del estado de Guerrero cuando se encontraba en la citada estación de Metro y testigos informaron a los policías encargados de la vigilancia de la misma del estado de la fémina embarazada. Pero el parto comenzó antes de que llegara la ambulancia y mujeres policías acabaron ayudando a la mujer.
Así, una elemento de la Policía Bancaria e Industrial, señaló que ella y sus compañeras se dirigieron a la estación después de que les avisaron de la situación; indicando que una de sus compañeras ya estaba con la madre, para que posteriormente arribaran los paramédicos que complementaron el trabajo hecho, valorando a la mujer y al bebé, que nació de aproximadamente 7 meses.
Óscar, padre del bebé, tenía una semana en capital del país y con su primer sueldo le pagó el pasaje a su esposa, quien por primera vez estaba en la urbe, dando a luz a los pocos minutos de haber bajado del autobús.
Esta noche, elementos de seguridad apoyaron en labor de parto a usuaria que dió a luz un niño en #Allende #L2. La madre y el recién nacido fueron trasladados a un hospital para su revisión. pic.twitter.com/NLXLT9z37n
— MetroCDMX (@MetroCDMX) 15 de noviembre de 2017
Contenido relacionado