Kevi Alfred es el primer bebé que nace en la caravana migrante, en la que caminan más de 60 mujeres embarazadas
Con un peso de 3 kilos 250 gramos, nació este 2 de noviembre Kevi Alfred, cuya madre forma parte de la caravana migrante que salió desde el pasado 23 de octubre de la ciudad de Tapachula, Chiapas, y busca llegar a la Ciudad de México para que la COMAR y el INM otorgue documentos legales.
Su madre, quien responde al nombre de Chrismene Alfred, tras caminar desde el 23 de octubre desde la ciudad de Tapachula y llegar al municipio de Pijijiapán, empezó a tener dolores fuertes y tuvo que ser llevaba a un nosocomio de Tonalá.
La mujer haitiana de 28 años es parte de la 70 embarazadas que han estado transitando en la caravana migrante desde el municipio de Tapachula. Ella fue ingresada al hospital básico comunitario con labores de parto y este pasado martes nació su bebé.
También podría interesarte: Detectan seis casos de dengue en la caravana migrante
Es el primer bebé que nace en la caravana, en la que caminan más de 60 mujeres embarazadas. Actualmente Chrismene Alfred se encuentra en una casa, donde reposa, pues el nacimiento fue por cesárea y es difícil que continúe en la caravana, aunque se estima seguirá caminando.
La familia del pequeño bebé decidirá si continuará en la caravana migrante con rumbo al municipio de Tonalá o se quedarán algunos días en Pijijiapan, para evitar de que el bebé sufra las condiciones climatológicas adversas de la localidad.
Esta mujer es la persona que fue llevada de emergencia al hospital de Tonalá por el inminente nacimiento de su bebé, a la que en un comunicado el Instituto Nacional de Migración señaló a Luis Villagrán de haberla sacado del hospital de Mapastepec con contracciones propias del embarazo y haberla integrado a la caravana migrante.
Contenido relacionado:
Líder de caravana migrante sacó a embarazada de hospital, acusa INM
CAB