Molly batió el récord que ostentó su hermana, quien pasó 24 años en el hielo, como el embrión congelado por más tiempo
Se registró un logro inusitado para la ciencia, el nacimiento récord de un embrión que permaneció congelado durante 27 años.
La pequeña Molly Everette Gibson fue protagonista de un momento histórico en la ciencia. El embrión fue congelado en octubre de 1992, cuando los padres biológicos lo donaron de forma anónima.
Finalmente logró nacer tras casi tres décadas en una familia en Knoxville, Tennessee, Estados Unidos. Así lo reportó su madre, Tina, en entrevista para el New York Post.
“Hemos usado todos los embriones ‘genéticos’ para conseguir a Emma y Molly. Por ellos, estaremos eternamente agradecidos”, declaró
También podría interesarte: Vecinos unidos logran evitar el secuestro de un bebé de dos años #VIDEO
De acuerdo a los investigadores de la Biblioteca Médica Preston de la Universidad de Tennessee, Molly batió el récord que ostentó su hermana, quien pasó 24 años en el hielo, como el embrión congelado por más tiempo.
Ambos embriones, “hermanos” genéticos, fueron descongelados con casi tres años de diferencia para ser colocados en el útero de la madre Tina Gibson.
Gibson dio a luz en 2017 a Emma Wren después de que se le transfirió el embrión, y hasta hace un mes nació Molly Everette.
Tina y su esposo Benjamin fueron al Centro Nacional de Donación de Embriones luego de que intentaron tener a su propio hijo de la forma tradicional durante cinco años, pero no lo lograron.
Contenido relacionado:
Reportan nacimiento de primer bebé con anticuerpos contra el Covid-19
CAB