Un viaje escénico por ensueños de inclusión llegarán al Auditorio Nacional este 7 de junio con la obra My Dream, la cual cuenta con actores que son personas con discapacidad.
My Dream llega desde China con música, bailes, vestuarios, todo en un lenguaje de señas que rompe las barreras del idioma a través del arte.
En entrevista para PacoZea.com, Wang Jing, vicepresidenta de la compañía, comenta que este montaje contiene “instrumentos tradicionales chinos, involucran danza contemporánea, es un programa especial de tradiciones entre México, China y el mundo”.
Al respecto, detalla que algo especial es que entre los actores tienen a 12 niños: “es una fusión entre el baile de China y el latino, con bailes tradicionales que ponen en alto el valor humano y de paz”.
La puesta en escena se ha presentado en 91 países; en los últimos seis años My Dream Fund for Harmony ha recaudado millones de dólares para apoyar financieramente a diferentes proyectos de caridad en el país chino y el mundo.
“El mensaje de la compañía es de paz y su sueño es individual en cada integrante, se incrementa llegando a cada país, con humanidad, esperanza y solidaridad, su objetivo es tener más inclusión y amor”, aclara Wang Jing.
Los niños actores se preparan durante 10 años y participan en un entrenamiento, la integración es selectiva gracias a sus grandes habilidades, después se impulsa para que continúen sus estudios y en el arte, hasta llegar a la participación, por eso es una escuela especial donde se cultivan integralmente.
“Uno de los objetivos en China es que no exista una sola persona con discapacidad sin trabajo, por eso mismo es una dedicación más fuerte” explica.
Wang Jing concluye que el punto fundamental de My Dream es la de “enfatizar en el papel del arte, como pilares de la humanidad, donde haya dignidad humana para todos”.