En su discurso ante la ONU, AMLO destacó la “grandeza” de Benito Juárez vinculándolo con Mussolini.
El presidente Andrés Manuel López Obrador, contó una anécdota que lo puso en el centro de las críticas, por la mención de uno de los líderes políticos más cuestionables el siglo pasado: Benito Mussolini.
Durante el discurso como parte de su participación en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), López Obrador hizo referencia a su Gobierno, autodenominado Cuarta Transformación.
Ante esto AMLO se refirió a la Segunda Transformación, encabezada por Benito Juárez, a quien quiso destacar relacionándolo con Benito Mussolini.
“Se le conoció como el Benemérito de las Américas. Fue tan importante su proceder y su fama que Benito Mussolini lleva ese nombre porque su papá quiso que se llamara como Benito Juárez”
En mi mensaje a la ONU hablé de cómo, a pesar de la crisis sanitaria y económica, México avanza con pasos de gigante hacia la Cuarta Transformación de su vida pública.https://t.co/BDqFm4ArsZ pic.twitter.com/we1tSjAswV
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) September 22, 2020
La relación fue criticada, por el solo hecho de traer a colación, junto a una figura política legendaria, al líder fascista italiano que con Adolf Hitler y el Imperio Japonés formaron el Eje que pelearía contra los Aliados en la Segunda Guerra Mundial.
Mussolini fue un militar, político y dictador italiano, que pasó de ser el número 3 en el escalafón del Partido Socialista Italiano y dirigir su rotativo Avanti!, a promover el fascismo dentro de Italia.
Contenido relacionado:
AMLO propone a Ernesto Prieto para dirigir Indep, tras renuncia de Cárdenas
AFG