Elon Musk ha expresado su deseo de implementar una suscripción mensual para todos los usuarios de X.
Elon Musk continúa firme en su plan de convertir X, previamente conocida como Twitter, en una plataforma totalmente de pago, tal como lo reafirmó durante una transmisión en vivo. Musk argumenta que esta es la única forma de combatir la proliferación de bots, ya que el costo actual de la plataforma no es sostenible.
El propietario de la red social y empresas como Tesla hizo este anuncio durante una conversación en vivo con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmando que la plataforma está transitando hacia un sistema de pequeños pagos mensuales.
Esta no es la primera vez que Musk menciona esta idea. En noviembre del año pasado, un informe de Platformer ya había revelado que se planeaba implementar esta medida en 2022. Musk explicó que esta sería una forma de verificar la autenticidad de los usuarios y combatir la presencia de enormes grupos de bots.
Te podría interesar: Elon Musk comparte el impresionante cosplay que Amber Heard creó para él
Este plan sería diferente de la suscripción actual de X Premium, por lo que no ofrecería los mismos beneficios a quienes ya pagan una tarifa mensual de ocho dólares, pero sería un medio para garantizar la autenticidad de los usuarios y evitar cuentas automatizadas.
Especialistas sugieren que esta estrategia también podría tener como objetivo aumentar el valor de la empresa, que, según Fidelity, actualmente tiene un valor de mercado equivalente a solo un tercio de lo que Elon Musk pagó en su adquisición.
Según un nuevo informe de The Wall Street Journal, Musk obtuvo un préstamo de mil millones de dólares de SpaceX, su empresa espacial, en el mismo período en el que estaba adquiriendo Twitter. Esto sugiere que parte del financiamiento para la compra de la red social pudo provenir de sus otras empresas. No es la primera vez que el multimillonario recurre a este tipo de financiamiento, ya que entre 2018 y 2020 realizó movimientos financieros similares.