Teniendo como “embajadores” a Abby Cadabby, el monstruo Comegalletas y Elmo, los personajes buscan promover la tolerancia, la responsabilidad y el respeto
Bajo la leyenda “Somos diferentes, pero iguales en derechos”, el Museo de Memoria y Tolerancia abrirá sus puertas a todo el público para conocer la nueva Isla MyT Sésamo, conocida como Isla Panwapa la cual cuenta con nuevos contenidos.
Tras haber anunciado la continuación de su alianza con el recinto, los creadores de los personajes de Plaza Sésamo anunciaron un relanzamiento de su programa infantil dentro del museo.
Teniendo como “embajadores” a Abby Cadabby, el monstruo Comegalletas y Elmo, los personajes buscan promover entre los menores la tolerancia, la responsabilidad y el respeto a las diferencias a través de exhibiciones interactivas.
La isla Panwapa continuará su diversa oferta de actividades y talleres para que los más pequeños se diviertan mientras aprenden, y reflexionen sobre temas relacionados con la naturaleza, la sociedad y la entidad donde viven, así como sobre temas cívicos y éticos.
“Nos alegra acercar mensajes y experiencias significativas que promueven habilidades socioemocionales a miles de niños y de manera constante, año tras año”, comentó Brenda Campos, directora para México de Sesame Workshop.
El área está dedicada para niños de entre cuatro y 10 años, donde a través de una visita guiada los menores reforzarán valores como la tolerancia, el trabajo en equipo, el respeto y la diversidad, por medio de actividades lúdicas.
Desde su inauguración, en 2010, el Museo de Memoria y Tolerancia difunde la importancia de la tolerancia, la no violencia y los derechos humanos, y con acciones como esta mantiene su compromiso de seguir sembrando la semilla de la tolerancia y el respeto en las nuevas generaciones.
Contenido relacionado