A Patrick Quinn le diagnosticaron ELA en 2013, poco después de cumplir 30 y popularizó la campaña de recaudar fondos para investigación
Patrick Quinn, cofundador del Ice Bucket Challenge, murió el domingo a la edad de 37 años, informó este domingo la organización sin fines de lucro ALS Association, que promueve las iniciativas relacionadas con la enfermedad.
Ayudó a lanzar “la mayor campaña en la historia de las redes sociales”, que cambió dramáticamente la lucha contra la ELA, llevó al aumento de la inversión en la investigación de esta enfermedad, permitió más descubrimientos científicos en ese campo, dando mayor visibilidad a las personas discapacitadas.
El proyecto del Ice Bucket Challenge se hizo viral luego de que a Patrick Quinn fuera diagnosticado con ELA en 2013, poco después de cumplir 30 años. La enfermedad se conoce más comúnmente como enfermedad de Lou Gehrig, en honor al gran jugador de los Yanquis de Nueva York, que sufrió dicho padecimiento.
(1/4) We are deeply saddened to share that Pat Quinn, co-founder of the ALS Ice Bucket Challenge passed away at the age of 37. Pat was diagnosed with ALS in 2013 and went on to help popularize the greatest social media campaign in history. pic.twitter.com/c5PiZHRZbE
— The ALS Association (@alsassociation) November 22, 2020
En 2014, Quinn vio al golfista profesional Chris Kennedy desafiando a la prima de su esposa, Jeanette Senerchia, a arrojar un balde de agua helada sobre su cabeza y a publicar un video en las redes sociales. Pidió a otros que hicieran lo mismo o hicieran donativos a organizaciones benéficas.
Esto llevó a Quinn y al cofundador Pete Frates, un ex jugador de béisbol de Boston College, a llevar este desafío a mayores alturas para crear conciencia sobre la enfermedad.
Te puede interesar: Esclerosis Múltiple, la enfermedad de las mil caras #ElOpinador
Este fenómeno viral, referido como “la mayor campaña de medios sociales de la historia”, recaudó más de 220 millones de dólares para investigación.
“Nadie sabía que el desafío del cubo de hielo se convertiría en un fenómeno mundial, pero nos unimos porque eso es lo que se necesita para cambiar una enfermedad como la ELA”, dijo Quinn en el quinto aniversario del desafío en 2019.
“Hay personas en todo el mundo que luchan y no están dispuestos a aceptarla como una sentencia de muerte. Nunca dejaremos de luchar juntos. No desistiré hasta que sepa que toda persona diagnosticada con ELA tiene un plan real para vivir con esta enfermedad, y no simplemente muere por ello”, dijo.
IPR
Contenido relacionado
Murió el creador de Bob Esponja, padecía de esclerosis lateral amiotrófica