El fallecido padecía «una falla renal y problemas de respiración» por lo que sus terapias se llevaban a cabo en su vivienda.
A una vivienda en Colonia acudió un trabajador de la compañía de luz Electrocaribe con la encomienda de suspender el servicio de energía. Familiares del doctor José Miguel Dau, de quien su vida dependía de un respirador conectado a la corriente, suplicaron para evitarlo.
Sin embargo, sus peticiones fueron ignoradas y el empleado continuó con sus tareas. En consecuencia, el condensador dejó de funcionar, por lo que el hombre de 93 años de edad murió horas más tarde, de acuerdo con lo relatado por su hija, Karol Dau.
¿Hasta cuándo #Electricabe ? Mi papá está bastante delicado de salud, con atención médica en casa, con oxígeno y llegan y cortan, en plena pandemia, el servicio de energía. Los recibos están en reclamación por cobros excesivos e injustificados. De verdad que falta de humanidad.
Denunció Karol en su cuenta de Twitter.
Agregó que invitó a los técnicos a entrar a su hogar para que «verificaran la situación de salud de mi papá. No se les dio la gana, cortaron el servicio y se fueron».
El momento en el que familiares del José Miguel pedían empatía a los trabajadores fue captado por cámaras, «¿Usted sabe que ahí dentro hay un señor que se está muriendo con un respirador?», dice una mujer. En respuesta, el empleado se excusa: «Cualquier cosa, ahí está el supervisor».
Por su parte, Luz Marina Crespo, viuda de Dau, aseguró que hubo falta de humanismo y consideración con la familia, señalando que «ver morir lentamente a José me llenó de mucha impotencia».
Al respecto, la Electricaribe lamentó la muerte del doctor « y presenta sus condolencias a toda su familia. La empresa se abstiene de cualquier comentario en torno al deceso del señor Dau».
Contenido relacionado:
El Gobierno de México donará respiradores a países del Caribe #VIDEO
VIGA