En 1970, Don Shula se hizo cargo de los Delfines de Miami, con quienes estuvo 25 años en lo que forjó un equipo emblemático
Don Shula, quien fuese el único coach en lograr una temporada perfecta con los Delfines de Miami de 1972 y miembro del Salón de la Fama del Futbol Americano, falleció este lunes a los 90 años de edad.
A pesar de no revelar las causas, los Delfines emitieron un comunicado al respecto, en el cual se anunció el deceso del legendario entrenador que los llevó a culminar una campaña perfecta en 1972, cuando vencieron a los Pieles Rojas de Washington en el Super Bowl VII.
In 1972, Coach Don Shula led the @MiamiDolphins to the only perfect season in NFL history. Miami went 14-0 in the regular season and won #SBVII to finish 17-0.
— NFL Throwback (@nflthrowback) May 4, 2020
Rest In Peace, Coach. pic.twitter.com/dfUm71NLtm
Dicha proeza no ha sido igualada hasta la fecha, luego de que los Patriotas de Nueva Inglaterra cayeron en el Súper Domingo ante Gigantes de Nueva York en 2008, luego de terminar la temporada de manera invicta con marca de 16-0.
Donald Francis Shula comenzó su carrera en 1951, aunque su etapa como jugador sólo duró siete años, en los cuales militó para los Cafés de Cleveland, Potros de Baltimore y Pieles Rojas de Washington.
Tras su retiro, Shula consiguió diferentes puestos como entrenador en los equipos de futbol colegial de algunas universidades, hasta que, en 1960, fue nombrado coordinador defensivo de los Leones de Detroit (1960-1962).
The Miami Dolphins are saddened to announce that Head Coach Don Shula passed away peacefully at his home this morning. pic.twitter.com/MKAtXFA4zd
— Miami Dolphins (@MiamiDolphins) May 4, 2020
Tras su paso por Detroit, el nacido en Grand River, Ohio, fue designado entrenador en jefe con los Potros de Baltimore, con quienes llegó al Súper Tazón III, pero cayeron ante los Jets de Nueva York.
En 1970, Shula se hizo cargo de los Delfines de Miami, con quienes estuvo 25 años en lo que forjó un equipo emblemático, además de entrenar al mítico pasador Dan Marino.
Con los de la Florida, hizo tres apariciones consecutivas en los Súper Tazones VI, VII y VIII, de los cuales resultó vencedor en los últimos dos. Sin embargo, fue en la séptima edición cuando los Delfines coronaron una temporada de ensueño, terminando de manera invicta la campaña regular, con registro de 14-0.
Contenido relacionado