Pero su fuerte acento de Bristol, fue considerado poco apropiado para su personaje y la voz la puso finalmente James Earl Jones
Murió a los 85 años el actor británico David Prowse, mejor conocido por su papel de Darth Vader en la trilogía original de Star Wars.
Así lo confirmó este domingo su representante, Thomas Bowington; quien anunció en un comunicado que Prowse falleció tras una breve enfermedad.
“Anunciamos, con enorme tristeza, que nuestro cliente Dave Prowse falleció ayer [sábado] a los 85 años”, escribió Thomas Bowington en Facebook
Que la fuerza te acompañe”, dijo el agente a la BBC, recordando la frase usada por los protagonistas de la película. “Es una pérdida realmente desgarradora para nosotros y para millones de fans en el mundo”, agregó
Aunque famoso por interpretar a muchos villanos, para mí y para todos los que conocieron a Dave y trabajaron con él, fue un héroe en nuestras vidas”, agregó Bowington
El actor estadounidense Mark Hamill, que interpretó a Luke Skywalker, su hijo en la saga, rindió homenaje en Twitter a un “buen hombre” que era “mucho más que Darth Vader”, citando al campeón de halterofilia que fue y al “hombre de la cruz verde”, un superhéroe inglés de la seguridad vial para niños.
Carrera
Dave Prowse, un halterófilo convertido en actor, consiguió el papel en la célebre trilogía gracias a su apariencia, ya que medía 1,98 metros.
Pero su fuerte acento de Bristol, del oeste de Inglaterra, fue considerado poco apropiado para su personaje y la voz la puso finalmente James Earl Jones.
Con su impresionante armadura negra, su respiración metálica y sus poderes del mal, Darth Vader forma parte de los malvados más legendarios e icónicos de la historia del cine.
Su frase “Soy tu padre” es una de las réplicas más repetidas por los seguidores de la saga Star Wars, dirigida por George Lucas.
Antes de iniciar su carrera en el cine, Prowse llegó a representar a Inglaterra en la modalidad de levantamiento de peso en los Juegos de la Commonwwealth a comienzos de la década de los 60.
También podría interesarte: ¡Llegó el Día de Star Wars!, 5 momentos claves en la historia de la saga
Prowse fue honrado por la Reina Isabel en 2000 por sus servicios de caridad y por la seguridad vial después de protagonizar una larga campaña pública en el papel de un personaje llamado el hombre del Código de la Cruz Verde, quien alentaba a los peatones a cumplir con las normas de seguridad vial.
Al parecer, el director de La Guerra de las Galaxias, George Lucas, se fijó en él para el papel de Darth Vader cuando lo vio interpretando a un guardaespaldas en el filme “A Clorckwork Orange” (1970), donde le invitó a presentarse a los procesos de selección para los papeles de Darth Vader y Chewbacca.
Pero, incluso antes de comenzar su carrera como actor, que desarrolló durante cinco décadas, sus servicios fueron requeridos dentro de los círculos de Hollywood, donde ayudó al malogrado Christopher Reeve a prepararse para las exigencias físicas del papel de Superman, como su entrenador personal.
Prowse debutó delante de las cámaras en la parodia de la película Casino Royale, de la saga del espía británico James Bond, en 1967, donde hizo de criatura de Frankenstein, un papel que le volvieron a pedir que encarnara en otras dos películas.
También apareció regularmente en varias series de televisión consideras “de culto”, como The Saint Space (1999) y Doctor Who, en la que hizo de minotauro, en 1972.
Contenido relacionado:
Hace 43 años «Star Wars» conquistó al mundo con su Episodio IV
CAB