El compositor Angelo Badalamenti, quien fue uno de los compositores favoritos del cineasta David Lynch, falleció a los 85 años de edad
Angelo Badalamenti, famoso compositor que continuamente trabajó en la música para el director David Lynch, falleció a los 85 años de edad.
De acuerdo con Hollywood Reporter, el hombre murió este domingo, rodeado de su familia en Nueva Jersey, según lo dicho por su sobrina, Frances Badalamenti.
También podría interesarte: Falleció Kirstie Alley, estrella de ‘Mira quién habla’, a los 71 años
Nació en 1937 en Brooklyn, Estados Unidos. De origen italiano fue compositor y arreglista para diversas producciones cinematográficas.
A lo largo de su carrera se llevó varios premios y nominaciones entre Grammys y Globos de Oro. Sus últimos años los dedicó a trabajar en diversos proyectos de cine independiente.
Además de su trayectoria en la industria cinematográfica, fue uno de los responsables de la música que se escuchó durante la celebración de los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992.
Por el trabajo de cerca con David Lynch, su música siempre fue enigmática. Asimismo, se encargó de crear la banda sonora de las cintas Twin Peaks, Blue Velvet, Mulholland Drive y The Straight Story.
Contenido relacionado: Fallece el saxofonista Paul Cohen, esposo de la cantante oaxaqueña Lila Downs
CGLP