Alfredo Ríos fue el enemigo público número uno de México, logró escapar 3 veces de prisión
Autoridades informaron que a mediados de diciembre del año pasado, falleció Alfredo Ríos Galeana, famoso asaltabancos de México en los 70 y 80.
“El charro del misterio“, como era apodado, nació en 1950 en Guerrero y a los 17 años de edad llegó a la Ciudad de México, donde ingresó a las filas del Ejército para después formar parte de la Policía.
En la década de los 70, ingresó como agente del Batallón de Radiopatrullas del Estado de México, creada para la protección de bancos; se dice en dicho puesto cometió sus primeros robos. En los 80 creó su banda criminal especializada en el robo de bancos y tejió redes de complicidad con autoridades que le brindaron protección
Fue aprehendido por las autoridades 3 veces, las mismas que se fugó de los penales de Pachuca (1983), Santa Martha Acatitla (1984) y del Reclusorio Sur (1985).
Fue hasta el año 2005 que lo volvieron a encontrar, cuando acudió a renovar su licencia de conducir en Los Angeles, California, debido a que con sus huellas digitales las autoridades de Estados Unidos descubrieron su identidad.
Alfredo Ríos Galeana se practicó diversas cirugías en el rostro para no ser recanocido pero aún así, fue capturado en Estados Unidos y deportado a México, donde permaneció en el penal de máxima seguridad del Altiplano.
“El Feyo”, como también lo apodaban, fue considerado por muchos años el enemigo público número uno. Murió en un Hospital del IMSS en Oaxaca víctima de una infección en la sangre.
Contenido relacionado
EAS